¿QUIÉN RESPONDE POR LAS MILLONARIAS PÉRDIDAS DERIVADAS DEL CIERRE DE LA VÍA?

09/02/2018

 

En misiva dirigida al Ministro de Transporte, la senadora Maritza Martínez exige que quienes hayan sido responsables del cierre de la vía asuman los perjuicios ocasionados a los gremios de la región y solicita adopción de medidas para frenar impactos negativos que se siguen presentado en el sector turismo y del transporte de pasajeros.

 

Villavicencio, 08 de febrero de 2018. En oficio dirigido al despacho del Ministro de Transporte, señor Germán Cardona Gutiérrez, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U) expresó su preocupación por los enormes perjuicios ocasionados al sector agropecuario, turismo, transporte, comercio y servicios derivados del intempestivo cierre de la vía que comunica a la ciudad de Villavicencio con la capital de la República.

 

De acuerdo con la Senadora Martínez, “se estima que fruto del cierre se ocasionaron pérdidas cercanas a los $50.000 millones de pesos, las cuales deben ser compensadas por aquellos que funjan como responsables de tan perjudicial medida”.

 

Turismo y transporte de pasajeros continúan afectados pese al levantamiento de la medida.

 

En la misiva, Martínez Aristizábal señala que resulta preocupante el estado en el cual se encuentra el sector turístico, cuyos representantes han denunciado que pese a haberse levantado la medida, la ocupación hotelera se encuentra en mínimos históricos al tiempo que las cancelaciones en las reservas se encuentran en franco aumento. En el mismo sentido, rescató las denuncias efectuadas por parte de personas vinculadas al sector del transporte terrestre de pasajeros, quienes han manifestado una baja demanda del servicio.

 

“Estamos a menos de 45 días de que se dé inicio a la temporada de Semana Santa y preocupa que la Orinoquia, como destino turístico pueda verse afectada en su economía si se consolida ese sentimiento de inseguridad y desconfianza respecto al estado de la vía, es por esto que hemos solicitado al Ministro de Transporte, que con la misma vehemencia que realizó las declaraciones sobre el cierre de la vía, proceda a pronunciarse y a dar parte de tranquilidad sobre el estado y la calidad de todas y cada una de las obras desarrolladas y ejecutadas en este importante corredor vial, incluyendo un plan de acción para garantizar indemnidad de los túneles de Quebradablanca y del Puente Caridad.” Puntualizó Martínez Aristizábal.

 

 

 

 

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República