Velaremos por el cumplimiento de lo acordado en la mesa de negociación entre las madres comunitarias y el ICBF: Senadora Maritza Martínez Aristizábal

14/04/2016

Bogotá D.C.. 14 de abril de 2016. Como un éxito rotundo fueron calificados por la Senadora Maritza Martínez Aristizábal los acuerdos plasmados en el Acta Final que surgió como resultado de la mesa de negociación entre las Madres Comunitarias y el ICBF, y que contó con el acompañamiento del Ministerio Público y una Comisión Accidental del Senado de la República de la cual hizo parte la Congresista de la Orinoquia.

De acuerdo con la Senadora Martínez, los acuerdos que ponen fin a doce días de paro, contemplan mejoras sustanciales que permitirán garantizar la prestación de servicios de calidad y en cantidad suficiente a miles de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad que son actualmente atendidos por las madres comunitarias. En el mismo sentido, el documento contempla avances importantes en materia laboral y de seguridad social para las más de 64.000 madres comunitarias, quienes, de acuerdo con la Parlamentaria Llanera, desarrollan una de las labores más nobles e importantes para la sociedad colombiana.

“Nuestra prioridad es la atención adecuada de todos los niños y niñas en nuestro país. Seguiremos trabajando desde el Senado de la República para que se materialicen los derechos de la primera infancia. Reconocemos el aporte de las madres comunitarias como constructoras de paz en nuestra sociedad, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones en las cuales desempeñan sus labores” Puntualizó la senadora.

 

 

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República