Exitosa gestión de la Senadora Maritza Martínez Aristizábal: empresa Bioenergy anuncia que pagará deudas a comerciantes de Puerto López (Meta).

14/10/2014

 

Bogotá, Octubre 14 de 2014. Luego de denunciar ante el país y citar a un debate de control político en el Senado a las empresas Bioenergy y Ecopetrol por cuantiosas deudas con el comercio de Puerto López (Meta), sobrecostos y demoras en la construcción de la planta de etanol, en el día de hoy le fue informado a la parlamentaria que en el término de un mes, éstas serán pagadas.

Para la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, la cancelación de las deudas pendientes de la empresa Bioenergy a proveedores de bienes y servicios locales del municipio de Puerto López, generadas por parte de los subcontratistas de la empresa Isolux Ingeniería durante el lapso que esta empresa tuvo la responsabilidad de la construcción de la planta industrial “El Alcaraván” en dicho municipio, es un alivio para superar la crisis económica y social de los habitantes de la región.

La Senadora advirtió que la contratación de la empresa española Isolux por parte de Bioenergy acarreó graves pérdidas económicas en la construcción de la planta de producción de etanol ubicada en el municipio de Puerto López, además de las demoras y sobrecostos en su desarrollo y el impacto negativo al medio ambiente.

La parlamentaria aseveró que según le fue informado por Bioenergy, los pagos se harán a 131 comerciantes por un monto total de $4.500 millones. 

“Ecopetrol y Bioenergy deben cumplir los compromisos económicos adquiridos con los habitantes del municipio, debe respetar a las comunidades de las zonas de influencia de sus proyectos, irrigando oportunidades laborales, y no sembrando miseria en ellas.” Señaló la Senadora Maritza Martínez. 


Pilar Solano Fernández
Asesora de medios
Senadora Maritza Martínez Aristizábal
medios@maritzamartinezaristizabal.com

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República