• pellanos

Por iniciativa de la senadora Maritza Martínez, el Meta tendrá estampilla Pro-Hospitales



Bogotá D.C., noviembre 24 de 2021.- La red de salud pública del Meta recibirá recursos hasta por $300 mil millones. Así se puede asegurar luego de que la Plenaria de Senado aprobara en último debate un proyecto de ley de autoría de la senadora llanera Maritza Martínez, mediante el cual se autoriza a la Asamblea del Meta para emitir la estampilla Pro-Hospitales, Centros y Puestos de Salud públicos del Departamento. La iniciativa pasará a conciliación y luego a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.


“Estos recursos son importantes para cerrar esa brecha de acceso a los servicios de salud que hoy se evidencia en el Departamento. De acuerdo con el Análisis de Situación de Salud – ASIS 2020, del Ministerio de Salud, el 17,3% de los hogares del Meta tienen barreras para acceder a estos servicios tan esenciales, siendo la primera infancia la más perjudicada. Es preocupante la deficiencia de camas de cuidado crítico neonatal y pediátrico, lo que obliga al traslado de pacientes a otras ciudades. Estas son algunas evidencias de cómo está la salud en el Departamento y lo que queremos mejorar en beneficio de todos los metenses”, explicó Martínez Aristizábal.


Con los recursos a recaudar a través de esta estampilla se apunta a mejorar la atención y dotación de elementos necesarios para la adecuada prestación del servicio de salud, pago de salarios, honorarios u obligaciones con los trabajadores y profesionales del sector salud, mantenimiento, ampliación y remodelación de la infraestructura, compra de equipos y suministros necesarios para la prestación del servicio de salud, adquisición y mantenimiento de nuevas tecnologías para la dotación de laboratorio, unidades de diagnóstico, unidades de cuidados intensivos y de hospitalización para atender la demanda de servicios por parte de la población del Departamento.


“Además, por iniciativa nuestra, del total del recaudo se destinará hasta un quince por ciento para el pago de nómina, honorarios u otras obligaciones contraídas con el talento humano en salud que ha estado tan comprometido con el cuidado de los colombianos especialmente en estos tiempos de pandemia”, puntualizó la Congresista.

26 visualizaciones0 comentarios