• pellanos

Derecho a la Alimentación fue aprobado en su primer debate



Bogotá D.C., octubre 13 de 2021.- Con 17 votos a favor la Comisión Primera de Senado aprobó en primer debate el proyecto de Acto Legislativo 011 de 2021 de autoría de la primera vicepresidenta del Senado, Maritza Martínez Aristizábal, que busca se garantice, por parte del Estado, el Derecho a la Alimentación adecuada, a que los colombianos estén protegidos contra el hambre y la desnutrición, y a que se generen condiciones que promuevan la soberanía y la seguridad alimentaria en el territorio nacional.


Hoy muchas familias viven en condiciones socioeconómicas realmente delicadas a causa de los efectos derivados de la pandemia del COVID-19, y son los menores de edad los que más sienten y padecen las consecuencias del hambre, la falta de acceso a las tres comidas diarias, la desnutrición y el riesgo de inseguridad alimentaria.


“Hemos insistido mucho con este proyecto porque queremos que la erradicación del hambre tome forma ya, y no que se quede solo en intenciones y deseos de que pase. El Estado debe prestar especial atención a quienes pasan hambre y desarrollar una política con la que de una vez por todas acabemos con la amenaza de la desnutrición; es ese el propósito de este proyecto”, explicó la senadora Maritza Martínez.


Y es que, en Colombia, solo 6 de cada 10 hogares, en junio de 2021, pudo acceder a las tres comidas diarias, es decir que tan solo el 33,8% de las familias tuvo oportunidad de hacerlo. En el mundo, durante el 2020, cerca de 690 millones de personas padecieron hambre, y aproximadamente 2 mil millones, estaban en condiciones de inseguridad alimentaria severa o moderada.


“Agradezco a los miembros de la Comisión Primera de Senado por acompañar esta iniciativa, y especialmente al senador Roosvelt Rodríguez, compañero de bancada, por su impecable trabajo como ponente, al igual que al presidente de la Comisión, el senador Germán Varón Cotrino”, puntualizó la Congresista



Para conocer el contenido del proyecto de Acto Legislativo ingresa aquí: bit.ly/DerechoALaAlimentacion

4 vistas0 comentarios