• Prensa UTL

Senadora Maritza Martínez hizo un serio y contundente llamado a Ecopetrol para que no permita la liq


Bogotá D.C., agosto 05 de 2020.- Así fue el debate de Control Político a Ecopetrol por la liquidación de Bioenergy adelantado por la senadora Maritza Martínez Aristizábal en la Comisión Quinta de Senado.

En este fueron reiteradas las denuncias que la Congresista ha venido haciendo por malos manejos e improvisación en la consolidación del proyecto. Error tras error, e incluso corrupción, generaron sobrecostos en un 435%; a esto se le suma además una mala gestión, arrendamiento de tierras no aptas, baja productividad, cosechas perdidas que costaron casi $60 mil millones, ejecutivos con salarios petroleros y vuelos charter diarios entre Puerto López y Bogotá, todo esto ha incidido en la quiebra de la compañía.

El agente liquidador y la Superintendencia de Sociedades han manifestado que es posible salvara a Bioenergy, por eso la Congresista le pidió a Ecopetrol que demuestre voluntad de llegar a acuerdos con los acreedores e inversionistas para salvar la empresa, los empleos y el anhelo de desarrollo para Puerto López y la Altillanura.

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República