• La F.m.

Piden reforzar seguridad en zonas petroleras para evitar ataques de las Farc



En el Congreso calificaron las últimas acciones de las Farc en contra de la población civil como actos deplorables que van en contra del medio ambiente y por eso se hizo un llamado al Gobierno para reforzar la seguridad en los departamentos petroleros y mineros del país.


La senadora Maritza Martínez, del Partido de La U, aseguró que ha recibido en varias ocasiones quejas de habitantes por la zozobra en la que viven ante un eventual ataque de las Farc.


“Recibo permanentemente de las comunidades y dirigentes, llamados para que haya mayor acompañamiento en materia de seguridad por parte del Gobierno para las actividades petroleras y mineras”.


Por eso hizo un llamado al ejecutivo ya que los habitantes de estas zonas del país no pueden correr riesgos por la intransigencia de las Farc.


“Como senadora de una zona productora pido al gobierno no escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad a la población que está en estas zonas porque al impacto negativo de la actividad, no se le pueden sumar problemas de seguridad”.


Los ataques por parte de las Farc en los departamentos de Putumayo y Nariño tienen en alerta a los legisladores y por eso piden al presidente Santos poner en alerta máxima a las Fuerzas Armadas para evitar más daños ambientales.

0 vistas

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República