• Pedro Llanos

Confederación Nacional de Mineros de Colombia solicita intervención de Comisión Quinta del Senado en


Transcurridos 16 días de paro minero y sin solución a la vista, mineros acuden a la Presidenta de la Comisión Quinta del Senado para que intervengan en la solución de sus dificultades.

A través de una carta dirigida al Ministro de Minas y Energía Federico Rengifo, y luego de recibir el llamado de la “Confederación Nacional de Mineros de Colombia” invitando a que la Comisión Quinta del Senado, encargada de los asunto mineros, intervenga con el paro que completó ya dieciséis (16) días, la Senadora Maritza Martínez Presidenta de la Comisión ofreció al gobierno nacional el apoyo de la Comisión, en la búsqueda de soluciones a las dificultades que presentan los pequeños y medianos mineros.

Los miembros de la Comisión Quinta a través de su Presidenta, reconocieron en la misiva el avance en el diálogo social surgido en la región del Catatumbo y exhortaron al gobierno nacional a continuar en esa senda por la vía de buscar solución a los reclamos de la pequeña y mediana minería.

Los debates que se han realizado en la corporación, han contribuido en el pasado con eficacia en la búsqueda de alternativas a quienes trabajan con precariedad en esta actividad económica, al lograr incluir en la ley que prohibió el uso del mercurio en la explotación del oro, medidas y recursos económicos que contribuyen al reconocimiento y formalización de miles de mineros que hoy trabajan en la informalidad. Pilar Solano Fernandez Asesora de Medios Senadora Maritza Martínez Aristizábal medios@maritzamartinezaristizabal.com

0 vistas

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República