• Pedro Llanos

Riguroso seguimiento al presupuesto del sector agropecuario: Senadora Maritza Martínez Aristizábal


Bogotá, julio 30 de 2014. Para la Senadora Maritza Martínez, es de transcendental importancia la citación a debate de control político al Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas; con el fin de conocer las inversiones efectuadas con el pre4supuesto del sector agropecuario.

Para la Senadora Martínez Aristizábal, el sector agropecuario ha visto afectada su actividad productiva por factores climáticos, como el fenómeno del niño, el alto costo en el precio de los insumos, el contrabando, los tratados de libre comercio, factores que han generado una crisis generalizada en los reglones agrícola y pecuario del país, lo que hace necesario revisar con lupa la ejecución presupuestal a fin de que se destine a lo realmente fundamental.

La Parlamentaria aseveró que los Ministros deben hacer un balance de las inversiones y gastos y adicionalmente rendir cuentas del nivel de cumplimiento de los acuerdos que se pactaron con los agricultores en el marco del paro agrario.

“Advertí en su momento al Gobierno Nacional la reducción del presupuesto para el sector agropecuario, y continúo con la labor de vigilar la ejecución de los dineros y el cumplimiento al sector con especial énfasis a los pequeños y medianos agricultores” puntualizó la Senadora Maritza Martínez Aristizabal.

Pilar Solano Fernández Asesora de Medios Senadora Maritza Martinez Aristizábal medios@maritzamartinezaristizabal.com Cel 311 4522888

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República