• Pedro Llanos

Senadora Maritza Martínez cita a Minagricultura por crisis arrocera


Bajo la dirección de la presidenta de la Comisión Quinta del Senado se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8:30 a.m., debate de control político a fin de demandar soluciones para del sector.

Bogotá, Abril 8 de 2014. Debido a que la problemática que afecta el cultivo del arroz no ha podido ser superada y por el contrario se ha deteriorado, la senadora Maritza Martínez Aristizábal citó al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, a fin de que responda ante el Congreso y los productores por los compromisos que esa cartera asumió en el pasado.

Cumplido un año desde que el entonces Ministro Juan Camilo Restrepo suscribiera el pacto conocido como “Acuerdo de Villavicencio” con el sector arrocero, la crisis de la industria se encuentra en uno de sus peores momentos y los productores del cereal están abandonando el cultivo por “asfixia”, pues la existencia simultánea de varios factores negativos como los bajos precios, el contrabando y el alto endeudamiento, han hecho inviable sus condiciones y afecta a por lo menos 220 municipios y más de 300.000 hectáreas tan solo en el primer semestre.

“El gobierno debe estar atento a que no existan acuerdos por debajo de la mesa de la gran molinería, que terminan afectando a los productores”. Aseveró la Congresista, al confirmar que al debate fueron invitados Rafael Hernández de Fedearroz y Bruce Mac Master de la Andi.


Pilar Solano Fernández Asesora de Medios Senadora Maritza Martínez Aristizábal medios@maritzamartinezaristizabal.com Celular 311-4522888

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República