Se garantiza la renovación de los recursos de estampilla pro Universidad de los Llanos

20/08/2019

 

La senadora Maritza Martínez presentó una iniciativa de ley para ampliar el recaudo de la estampilla “Universidad de los Llanos”

 

Bogotá D.C., agosto 20 de 2019.- Con el ánimo de asegurarle el acceso a una educación superior de calidad a cientos de jóvenes de los departamentos que conforman la Orinoquia; quienes ven en la Unillanos una oportunidad para formarse profesionalmente, la senadora llanera, Maritza Martínez Aristizábal, puso a consideración del Congreso de la República, una iniciativa para renovar la estampilla “Universidad de los Llanos”, creada con la Ley 1178 de 2007.

 

A través de este proyecto de ley, la Congresista propone la renovación de la estampilla por la suma adicional de $100 mil millones, autorizando a la Asamblea Departamental del Meta para que ordene nuevamente su emisión, en los términos de la mencionada ley. 

 

La Unillanos es el alma máter de todos los llaneros, y cuenta con una variedad de pregrados, posgrados, maestrías, e incluso un doctorado, que responden a las necesidades no solo de la región, sino de todo el país. Es a través de esta Institución Pública de Educación Superior y con estos nuevos recursos, que se podrá seguir cerrando la brecha de cobertura y calidad educativa en la región.

 

“En comparación con otras universidades públicas regionales, la Unillanos es una de las que históricamente ha percibido menores recursos de transferencias de la Nación, lo cual pone a padecer a esta institución en su tarea de mantener la capacidad e infraestructura que se requiere, para responder a las demandas de su creciente población estudiantil, pues con la sola venta de servicios no es suficiente. De ahí que los recursos que garantiza esta estampilla sean fundamentales para su funcionamiento y crecimiento institucional”, señaló la Senadora.

 

Entre 2011 y 2017, universidades como la del Valle e Industrial de Santander, recibieron de la Nación $1,3 billones y $730 mil millones, respectivamente, y universidades como la Unillanos apenas $236 mil millones.

 

Este proyecto permitirá mantener la irrigación de recursos a la Unillanos mediante la estampilla por un monto de $100 mil millones adicionales a los inicialmente autorizados mediante la Ley 1178 de 2007.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República