Senadora Maritza Martínez Aristizábal es designada como Vicepresidenta de la Comisión Quinta de Senado

23/07/2019

 

 

Bogotá D.C., julio 23 de 2019.- Por decisión unánime los 14 miembros de la Comisión Quinta de Senado eligieron como Vicepresidenta de esta célula legislativa a la senadora Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U), para el período comprendido entre el 20 de julio de 2019 y el 20 de junio de 2020.

 

Es de resaltar que Martínez Aristizábal, como miembro de esta Comisión, ha abanderado importantes iniciativas relacionadas con el medio ambiente, el sector agropecuario, el sector minero-energético y ha defendido la relevancia que tiene para el país la Orinoquia y la Amazonia colombiana debido al gran aporte que hacen a la dinámica económica nacional.

 

“Agradezco a los senadores de los distintos partidos que hacen parte de la Comisión Quinta por confiar en mi y en el trabajo que desde aquí he adelantado en beneficio de todos los colombianos. Mi responsabilidad es cumplirle al país como congresista y velar porque cada día tengamos una Colombia más comprometida y agradecida con el campo, la mujer rural y el medio ambiente”, señaló la Senadora.

 

Agregó que esta será una legislatura en donde se priorizarán aquellas iniciativas tales como: código de minas, reforma agraria, fortalecimiento de la comercialización agropecuaria y desarrollo agrícola de la altillanura, entre otros temas de gran importancia para el sector. “Nos enfocaremos en la implementación de una política pública efectiva en favor de los agricultores, quienes año tras año ven deteriorada su actividad productiva y sus ingresos. Y es que de manera recurrente renglones como el arroz, soya, maíz, leche, entre otros, deben hacer malabares para no padecer por el declive de los precios de estos productos”, afirmó la Congresista.

 

Otra lucha permanente que ha asumido Martínez Aristizábal desde el Congreso de la República es el reconocimiento a la labor de la mujer rural, a tal punto de lograr la consolidación de una ley en beneficio de esta población que fija criterios de equidad de género, pero que infortunadamente no ha sido posible implementar.

 

“Es fundamental robustecer todos los mecanismos y herramientas que permitan cerrar las brechas y superar la discriminación que sufren las mujeres del campo en materia de acceso y formalización de tierras, mejoramiento de sus condiciones de vivienda y asistencia técnica, por eso insistiremos para que el Gobierno haga efectiva la Ley de Mujer Rural”, aseguró Martínez Aristizábal.

 

En materia medioambiental, la Senadora recalcó la importancia de llevar a buen término la iniciativa que pretende fomentar una política de protección y conservación a los agentes polinizadores, con un especial énfasis en las abejas, habida cuenta de su invaluable aporte en la producción de alimentos y equilibrio de los ecosistemas, por lo que destacó la importancia de lograr que este proyecto sea una realidad en esta legislatura.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República