Senadora Maritza Martínez confía en que nuevo Contralor no escatimará esfuerzos en la lucha contra la corrupción

21/08/2018

Bogotá D.C., 20 de agosto de 2018.- Las calidades y cualidades del nuevo Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, elegido con 203 votos por el Congreso de la República, motivaron la decisión de la senadora Maritza Martínez (P. de la U) de apoyar a quien hoy ocupa el órgano nacional de control fiscal.

 

Sobre la escogencia de Córdoba Larrarte la senadora Martínez Aristizábal, miembro de la Comisión de Acreditación, encargada de la verificación documental de las hojas de vida de quienes se postularon al cargo, señaló que el ahora Contralor es un profesional que cumple a cabalidad no solo con las funciones del cargo, sino que tiene plena idoneidad moral para exigir el cumplimiento de la Constitución y la Ley.

 

“El nuevo Contralor General de la República es una persona con las mejores calidades profesionales y las mejores cualidades humanas, que ejercerá control y veeduría sobre el buen uso de los recursos públicos y promoverá la modernización del Estado en aras de garantizar eficiencia en el uso de los bienes públicos”, dijo la senadora Maritza Martínez.

 

Añadió que uno de los grandes retos de Córdoba es hacerle frente a la corrupción, pues este mal permea todos lo sectores y al final son los colombianos quienes deben cargar con los efectos devastadores de este flagelo.

 

En este sentido y de acuerdo a los resultados de una investigación de la Universidad Externado de Colombia, entre 1991 y 2011, hechos de corrupción le costaron al país 189 billones de pesos, es decir unos 9 billones por año, lo que representa 1,6% del PIB.

 

“La corrupción no da tregua alguna y es un mal que está socavando nuestra democracia, y el peor efecto lo sienten las comunidades más vulnerables, es por ello que no nos debemos limitar en la búsqueda de mecanismos y herramientas que le permitan al Estado y a la sociedad declararle la guerra a este problema”, puntualizó la Senadora.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República