Senadora Maritza Martínez solicita presencia del Gobierno Nacional en Puerto Carreño ante emergencia invernal

10/08/2018

Bogotá D.C., 10 de agosto de 2018.- Una vez posesionado el nuevo gobierno en cabeza del Presidente Iván Duque, la senadora Maritza Martínez (P. de la U), hizo extensiva una misiva a través de la cual solicitó la presencia del Jefe de Estado y sus ministros en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), con el propósito de hacer frente a la grave crisis invernal que aqueja a esta Entidad Territorial.

“El desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco han generado la inundación de 16 de los 28 barrios de la capital del Vichada, al tiempo que se han generado millonarias pérdidas para el comercio. Adicionalmente, la creciente de los ríos ha puesto en riesgo la integridad de la única pista de aterrizaje con la que cuenta el municipio y las condiciones climáticas hacen imposible transitar la única vía que conecta al Departamento con el resto del país, lo cual hace necesario tomar medidas urgentes al respecto”, puntualizó Martínez Aristizábal.

La reciente ola invernal ha dejado pérdidas incalculables para más de 16 mil habitantes, tan solo en la cabecera municipal de Puerto Carreño. 

De igual forma la senadora Maritza Martínez hizo énfasis en la desalentadora situación del departamento del Guainía, donde cerca de la mitad del mismo está inundado, y tan solo en su capital Inírida el nivel del agua se ha elevado en casi un metro, dejando varios barrios afectados y alrededor de 14.000 damnificados. 

Esta petición corresponde a un compromiso previamente adquirido por el Presidente Duque con la senadora Martínez quien aseguró que priorizaría esta visita en su agenda ante el requerimiento de la Congresista. ​

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República