Senadora Maritza Martínez sostuvo diálogo con Presidente electo en favor de la niñez y las mujeres

04/08/2018

 

 

Bogotá D.C., agosto 04 de 2018 En un encuentro sostenido con el electo Presidente de la República, Iván Duque Márquez y la primera Vicepresidenta en la historia política del país, Marta Lucía Ramírez, la senadora Maritza Martínez (P. de la U), tomó la vocería en nombre de los niños, niñas, adolescentes y de las mujeres,  para que desde el próximo 7 de agosto -fecha de la posesión del Presidente Duque- se fortalezcan las políticas públicas y se siga trabajando en defensa de este sector de la población. 

“En reunión con el Presidente @IvanDuque y la Vicepresidente @martaluciaram quedó clara la disposición de avanzar en temas de protección a la infancia y mayores oportunidades para las mujeres. El sector agro también presente en la agenda. Vamos a construir!”, trinó la Senadora desde su cuenta de twiter.

Y es que a lo que a infancia y adolescencia respecta -grupo poblacional al cual corresponde más del 30% de la población colombiana- aún hay mucho camino por recorrer. De acuerdo con la Senadora Martínez, el país ha dado pasos importantes para la garantía de derechos de la primera infancia (0-5 años). Sin embargo, en la actualidad, el país carece de una política pública que atienda a quienes están entre los 6 y los 18 años. Lo anterior, aunado a un desbordamiento en las capacidades de las instituciones encargadas de la atención a esta población, ha incidido en una falta de protección y vulnerabilidad para los niños y los adolescentes. 

*Protección a menores víctimas de violencia sexual*

La Senadora Martínez también recordó que actualmente la Corte Constitucional está estudiando la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz, y en cuyo articulado logró que se establecieran máximas penas para quienes cometieron delitos sexuales contra menores en el marco del conflicto armado interno.   

“Hemos conocido información que indica que la ponencia del la Ley de la JEP deja sin efectos este importante artículo. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional entrante y a los colombianos en general para estar muy atentos a esta decisión. Creemos que la violencia sexual contra menores en el marco del conflicto no debe ser validada como arma de guerra”. Señaló Martínez Aristizábal. 

*Cadena Perpetua para Violadores, Castración Química y REDAM*

Dentro del paquete de medidas legislativas para el presente periodo de sesiones del Congreso de la República, la Senadora insistirá en proyectos de corte social, tendientes a establecer medidas para la protección de los niños, niñas y adolescentes. “Insistiremos en la implementación de la Castración Química, del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y apoyaremos la iniciativa del presidente electo Iván Duque de establecer la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños”

*Emergencia en Puerto Carreño*

Otro de los temas abordados por parte de la senadora Maritza Martinez durante su encuentro con Ivan Duque, fue el de la delicada situación que atraviesa el departamento del Vichada por cuenta del desbordamiento de los ríos Meta, Vita y Orinoco, situación que complete casi dos meses y que hasta la fecha a dejado mas de 6.000 familias damnificadas.

“La situación es muy delicada, se han suspendido las actividades académicas por cuenta de los malos olores producto del estancamiento del agua, la infraestructura hospitalaria ya no da abasto y empezaron a propagarse algunas enfermedades, por ese motivo, solicité a Ivan Duque viajar a Puerto Carreño para acompañar a los damnificados, apoyar a las autoridades locales y emprender acciones urgentes frente a esta tragedia. El presidente electo manifestó su voluntad de viajar lo más pronto posible”, sostuvo la Congresista.

El diálogo con el Presidente electo se dio en el marco del encuentro al cual fue convocada la Senadora para hacer parte de la coalición de gobierno.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República