Senadora Maritza Martínez propone debate a posible enajenación de Ecopetrol y balance a la situación actual del sector agropecuario

01/08/2018

 Bogotá D.C., julio 31 de 2018.  Dos debates de control político  propuso la senadora Maritza Martínez (P. de la U) durante la primera sesión de la Comisión Quinta. La Congresista citó a varios miembros del gabinete ministerial y a directivos de instituciones del Estado para abordar temas como la posible enajenación de Ecopetrol y la venta de activos de Cénit; así como también para tratar la situación actual del sector agropecuario.

 

“Hay dos temas que de manera recurrente se debaten en la Comisión pero sobre los cuales aún se genera información, lo que hace necesario conocer de ellos más a fondo y por ello dejé a consideración de los miembros de la Comisión la citación a debate de control político para tratar temas relacionados con la posible enajenación, total o parcial, de Ecopetrol, y de activos de Cénit”, explicó la Senadora.

 

Respecto a la segunda proposición dijo que “es necesario hacer un balance sobre el sector agropecuario, pero de manera especial en lo referente a la carencia de una política pública de comercialización. Nos enfocamos en incentivar la siembra de más de un millón de nuevas hectáreas en todo el país, pero dejamos de lado este que es quizás el eslabón más importante. Hoy en día, son miles de campesinos en zonas como el Ariari que sufren por no tener los medios para vender lo que producen, incurriendo en pérdidas millonarias a todas luces intolerables”. 

 

En el mismo sentido, la Senadora anunció la realización de un balance a los diferentes TLC suscritos por el país y sobre los cuales tenemos serios reparos, por los grandes perjuicios que le han dejado al sector.

 

Varios senadores se adhirieron a las proposiciones presentadas por Martínez Aristizábal. La citación a los debates de control político va dirigida a los ministros de Agricultura, Trabajo, Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo, además de los responsables de las carteras de Hacienda, y Minas y Energía, como también a los presidentes de Ecopetrol y Cénit. 

 

Trabajo legislativo 

 

En el periodo 2018-2022, la senadora Maritza Martínez, no solo enfocará su trabajo en promover leyes y políticas en beneficio de la mujer rural y la niñez, sino que como miembro de la Comisión Quinta, velará por el fortalecimiento del campo, el medio ambiente y el desarrollo sostenible que debe incluir necesariamente a un sector minero-energético que genere prosperidad para las comunidades en donde tienen asiento las actividades del ramo. 

 

La senadora Martínez será a su vez miembro de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y hará parte de la Comisión de Acreditación Documental, esta última será la encargada de estudiar las hojas de vida de los aspirantes a Contralor General de la República

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República