Aprobado por unanimidad en Comisiones Quintas del Senado y la Cámara el proyecto que otorga jurisdicción a Cormacarena sobre todo el Meta

13/06/2018

 

Bogotá D.C., 13 de junio de 2018. En Comisiones Quintas Conjuntas del Senado de la República y la Cámara de Representantes, fue aprobado el proyecto de ley que restablece la jurisdicción de Cormacarena sobre todo el territorio del departamento del Meta.

 

La ponencia, rendida por la Senadora y autora de la iniciativa, Maritza Martínez Aristizábal, hizo énfasis en la necesidad de otorgar seguridad jurídica en materia ambiental al Departamento, cuyo territorio, además de ser rico en recursos naturales y biodiversidad, es objeto de actividades extractivas, agroindustriales, agrícolas, pecuarias y urbanísticas que tienen la vocación de impactar en gran medida los ecosistemas del Departamento.

 

En la sesión se contó con el decidido acompañamiento y apoyo del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; y de la directora de Cormacarena, Beltsy Barrera.

 

“Recordemos que en el pasado, la gran extensión que otorgó la Ley 99 de 1993 a Corporinoquia hacía materialmente imposible la labor de protección, preservación y aprovechamiento de nuestro territorio. Allí radica la importancia del mantenimiento de las competencias de Cormacarena en el departamento del Meta.”

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República