Cormacarena mantendrá la jurisdicción sobre el departamento del Meta

 

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2018. Frente a la reciente decisión de la Corte Constitucional respecto a la jurisdicción de Cormacarena en el territorio del departamento del Meta, la Senadora Maritza Martínez emitió un parte de tranquilidad para la comunidad metense, señalando que tiene listo un proyecto de ley que abordará las cuestiones mencionadas por parte del Alto Tribunal.

 

Al respecto, la Senadora recordó que fue a través de la sentencia C-047 de 2018 que la Corte declaró la inexequibilidad de los artículos 85 de la Ley 1485 de 2011; 87 y 95 de la Ley 1593 de 2012; 85 de la Ley 1687 de 2013; y 103 de la Ley 1737 de 2014, que otorgan competencia a la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Macarena, Cormacarena, sobre la totalidad del territorio del departamento del Meta. Sin embargo, el Alto Tribunal difirió los efectos de su decisión hasta el 1º de enero de 2019, al tiempo que manifestó que no existirán inconvenientes para las actuaciones ejercidas por parte de Cormacarena hasta esa fecha.

 

“Es el momento para demostrar que los congresistas del Meta estamos unidos por las causas que incumben a nuestro Departamento. Por eso invitamos a los Representantes electos Jennifer Arias, Jaime Rodríguez y Alejandro Vega; así como también al Senador electo Jonatan Tamayo a aunar esfuerzos por los intereses de la región y por las causas de los metenses”  Puntualizó Martínez Aristizábal.

 

 

 

Unidad de Trabajo Legislativo

Senadora Maritza Martínez

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República