NUEVA LEY PARA BENEFICIAR A LAS MUJERES RURALES

 

Se establecen criterios que priorizarán la adjudicación de bienes baldíos, vivienda rural y proyectos productivos para hogares con jefatura femenina en el campo colombiano.

 

Bogotá, 11 de abril de 2018. La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley de autoría de la Senadora Maritza Martínez (Partido de la U) que establece modificaciones a la Ley 160 de 1994, estableciendo criterios de equidad de género en la adjudicación de las tierras baldías, vivienda rural y proyectos productivos.

 

De acuerdo con la autora del proyecto, se establecerá un sistema de calificación por puntos que otorgará mayor relevancia a las pobladoras rurales, al asignarles un doble puntaje en las solicitudes que sean presentadas por los hogares con jefatura de hogar femenina, para adjudicación de baldíos y priorización en los proyectos de vivienda de interés social rural y en el otorgamiento de recursos para proyectos productivos.

 

“Con esta nueva Ley, que esperamos sea promulgada por el señor Presidente de la República de manera inmediata, saldaremos una histórica deuda con miles de mujeres rurales, quienes tradicionalmente se han encontrado en una situación de vulnerabilidad y pobreza grave, la cual se ocasionaba en gran medida por la falta de acceso a recursos, tierras y vivienda, que les permitiera sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida”, puntualizó la Senadora Maritza Martínez.

 

 

 

Oficina de Prensa

Unidad de Trabajo Legislativo - Senadora Maritza Martínez

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República