Senadora Maritza Martínez denuncia riesgos estructurales en túneles de Quebradablanca y en puente Caridad y exige a la ANI intervención inmediata para evitar tragedia

 

Villavicencio, 30 de enero de 2018. En oficio dirigido a Dimitri Zaninovich Victoria, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U) solicitó un informe detallado sobre el estado y la calidad de las obras que se han desarrollado y actualmente se desarrollan en la vía Bogotá Villavicencio.

 

En su misiva, la parlamentaria llanera hizo denuncias graves sobre la estabilidad de estructuras como los túneles de Quebradablanca, el Puente Caridad y el colapsado puente atirantado en el sector de Chirajara.

 

Los túneles de Quebradablanca

 

De acuerdo con la Senadora, existen riesgos estructurales graves en el segundo túnel de Quebradablanca (vía Bogotá-Villavicencio), los cuales tienen el potencial de poner en riesgo la vida y la integridad personal de miles de viajeros que día a día transitan por dicha vía.

 

Las aseveraciones realizadas se derivan de un informe de interventoría en el cual se resalta la necesidad de intervenir inmediatamente la estructura con el propósito de evitar eventos catastróficos.

 

Puente Caridad

 

En el mismo oficio, la Senadora solicitó un informe detallado sobre el estado del Puente Caridad y los planes de intervención y mantenimiento que se deben realizar al mismo, por cuanto, de acuerdo con la parlamentaria el estado del mismo es preocupante.

 

“Hemos constatado la existencia de grietas y desplazamientos cercanos a los 18 centímetros en la estructura, los cuales nos preocupan enormemente”, puntualizó la parlamentaria.

 

El puente atirantado en Chirajara

 

La Senadora aprovechó su misiva para reiterar la necesidad de contar con un reporte sobre las causas que generaron el colapso de una de las secciones del puente atirantado de Chirajara, al tiempo que requirió a la ANI para que le informe a quienes transitan por este corredor vial el cronograma a seguir para la demolición de la sección que aún se encuentra en pie.

 

“No es justo que pagando unas elevadas tarifas de peaje, quienes transitamos por la vía Bogotá – Villavicencio no tengamos infraestructura confiable y segura. No podemos permitir que se pongan en riesgo o se lleguen a perder más vidas humanas” puntualizó la Senadora.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República