Ganaderos de San Martín manifestaron su confianza en la Senadora Maritza Martínez

Abordar el fenómeno creciente del abigeato y carneo desde el Legislativo y buscar soluciones para la reanudación de la subasta ganadera, dentro de los compromisos asumidos por la Senadora con dicho gremio.

 

Villavicencio, 29 de enero de 2018. La Asociación de Ganaderos de San Martín, liderada por Álvaro Cruz, reafirmó el respaldo a la gestión desarrollada por parte de a Senadora Maritza Martínez de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo, reconociendo el trabajo que la parlamentaria llanera ha desarrollado en pro de la ganadería, importante eje económico para la región.

 

En el mismo escenario, los representantes del gremio expresaron su preocupación frente a un elevado número de casos de abigeato y carneo. Dichas inquietudes fueron escuchadas por parte de la Senadora, quien se comprometió a buscar, desde el legislativo, soluciones tendientes a establecer protocolos de prevención y control, penas ejemplarizantes y procedimientos expeditos que permitan castigar severamente a quienes incurran en dichas conductas.

 

Aunado a lo anterior, la asociación de ganaderos hizo saber su inconformidad por la suspensión de la subasta ganadera en ese municipio, frente a lo cual la Senadora manifestó la necesidad de que vuelva a operar, dada la importancia que posee la misma para la economía municipal y departamental.

 

“La recuperación y el mejoramiento en la competitividad del sector agrícola y pecuario, que es fundamental para la economía de nuestra región, para el desarrollo del llano y para la generación de recursos en la Orinoquia, pasa necesariamente por garantizar condiciones de seguridad. Creemos que esto se logra a través de un incremento en el pie de fuerza y una articulación de acciones con las administraciones locales.” Puntualizó Martínez Aristizábal.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República