Inician trabajos de obra en la calzada que dañó el río Ariari de la vía Granada - San José del Guaviare.

 Villavicencio, 24 de enero de 2018. El próximo lunes 29 de enero inician las obras de protección y recuperación en el kilómetro 68 de la vía Granada – San José del Guaviare, luego que el pasado mes de mayo de 2017 la fuerza de las aguas del río Ariari se llevara parte de la calzada.

 

Los recursos, que ascienden a 8.200 millones, fueron gestionados en su totalidad ante el Gobierno Nacional por parte de la Senadora Maritza Martínez, y permitirán mejorar la transitabilidad de este corredor vial que une a los departamentos de Meta y Guaviare.

 

El Consorcio Meta YJAD será el encargado de adelantar los trabajos que comprenden en primera medida la instalación de 250 paneles de concreto y acero sumergidos en el lecho del río. 180 a lo largo de 1.100 metros en el kilómetro 68 y otros 70 a lo largo de 500 metros en el kilómetro 39 para mitigar la socavación de la calzada existente.

 

También se pavimentarán los 800 metros de una variante paralela la cual se construyó como contingencia durante la emergencia, y por la cual actualmente pasan los vehículos de todo tipo.

 

“Este es un primer paso para la solución definitiva a la problemática. Seguiremos adelantando las gestiones que sean necesarias ante INVIAS para conseguir los recursos necesarios para solucionar definitivamente este problema y así garantizar el tránsito normal entre el Meta y Guaviare”, concluyó, Martínez.

 

 

 

Oficina de Prensa

Senadora Martínez Aristizábal

medios@maritzamartinezaristizabal.com

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República