BASTA YA DEL ABUSO A LA NIÑEZ: Maritza Martínez insiste en penas ejemplarizantes para la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Propone la castración química y cadena perpetua para abusadores.

 

 

Villavicencio, 14 de enero de 2018. Ante el más reciente episodio de violencia sexual contra los niños, la Senadora Maritza Martínez insistió en la necesidad de establecer penas severas y ejemplarizantes contra todo aquel que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de los menores colombianos.

 

En su Twitter, la Senadora señaló:

Indignante: hombre de 54 años accede a una niña de 13, aprovechándose de su inocencia y de sus necesidades. Mientras tanto, la justicia le concede medida de aseguramiento en su casa. Frente a casos como estos proponemos #CastraciónQuímica y #CadenaPerpetua #BastaDelAbusoALaNiñez

 

Las medidas a las que hacer referencia corresponden a dos proyectos de ley y de acto Legislativo  presentados recientemente y que se encuentran actualmente en curso en el legislativo.

 

¿En qué consiste la castración química?

El proyecto, que hace parte de una política pública destinada a la prevención de la violencia sexual, posee en la actualidad varios puntos. En primer lugar, incorpora el tratamiento de inhibición hormonal del deseo sexual a través de la administración periódica de fármacos que disminuyen la libido mientras los mismos son suministrados; adicionalmente, se propone la creación de un tratamiento integral intramural y seguimiento post-penitenciario dirigido a los agresores sexuales de menores todo esto con el fin de reducir el riesgo de reincidencia.

 

Es necesario resaltar que el proyecto en la actualidad busca la creación de los tipos penales de acceso carnal violento y acto sexual violento sobre menores de edad como delitos autónomos con sanciones ejemplarizantes.

 

Por último, se plantea la creación de un Registro de violadores y abusadores de menores, en el cual deberán inscribirse los condenados por los tipos penales creados en el Proyecto.

 

En Colombia hay una pandemia de violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Lo triste de todo, es que dada la recurrencia, la población colombiana no reacciona, está anestesiada. Nuestro trabajo le apunta a la consagración de acciones contundentes, efectivas y ejemplarizantes, que nos permitan ponerle un freno a estas acciones que le quitan la inocencia a nuestros niños.” Puntualizó Martínez Aristizábal.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República