FRENTE A ATENTADOS EN ARAUCA Y CASANARE, EXIGIMOS MANO DURA CONTRA EL ELN: SENADORA MARITZA MARTÍNEZ

Frente a los atentados realizados por parte de la Guerrilla del ELN contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, en inmediaciones del municipio de Aguazul, y la acción terrorista perpetrada contra dos miembros de la Infantería de Marina, en la vía que conecta a Saravena con Arauquita, la Senadora Maritza Martínez solicitó al Gobierno Nacional reforzar el pie de fuerza en ambos Departamentos para impedir que se vuelvan a presentar hechos similares.

 

Villavicencio, 10 de enero de 2018. Como repudiables e intolerables fueron calificados por parte de la Senadora Maritza Martínez, los atentados terroristas perpetrados el día de hoy en los departamentos de Arauca y Casanare por integrantes de la guerrilla del ELN.

 

De acuerdo con la Senadora, el anhelo de paz no puede constituirse como un obstáculo insalvable para que el Estado haga presencia institucional inmediata en recupere el Orden Público en esta zona de la Orinoquia. En ese sentido, exigió que se requiera al Gobierno Nacional para que despliegue de manera inmediata las medidas necesarias, incluido un mayor pie de fuerza del Ejército y la Policía Nacional, esto con el objetivo de evitar la ocurrencia de nuevos sucesos de esta naturaleza y se garantice la tranquilidad y la seguridad de los casanareños y araucanos.

 

“Desde el Senado, siempre he manifestado mi profunda desconfianza en la voluntad de paz del Ejército de Liberación Nacional y actos como los desplegados el día de hoy reflejan que dicho sentimiento no es infundado (…) No es lógico que apenas horas después de haber culminado el cese al fuego, y en el marco de un proceso de diálogo con los integrantes de dicha guerrilla, el ELN despliegue toda una serie de acciones coordinadas destinadas a causar terror y a romper el sosiego en la Orinoquia”.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República