GOBIERNO NACIONAL, "A METERSE LA MANO AL DRIL” para financiar la infraestructura vial del Meta: Senadora Maritza Martínez Aristizábal

14/08/2017

 

Bogotá, 14 de agosto de 2017. En misiva dirigida al Presidente de la República, la Senadora Maritza Martínez realizó un enérgico llamado al Gobierno Nacional en donde señaló su preocupación por el desarrollo de los proyectos de infraestructura vial del Meta, al tiempo que solicitó un compromiso directo y tangible por parte de la Nación para la construcción tanto del Tramo 1 de la doble calzada Bogotá – Villavicencio, como del proyecto denominado “Malla Vial del Meta”, que hoy en día no cuenta con cierre financiero y es objeto de litigio con la concesionaria a la que se le adjudicó el proyecto.


En el oficio, la Senadora Martínez Aristizábal señaló que es imperativo que se busquen nuevas fuentes de financiación, como vigencias futuras o créditos con cargo al Presupuesto General de la Nación, para estas necesarias obras de infraestructura.

 

En el mismo sentido, señala que no es viable ni justo con los usuarios y las comunidades que dependen de estos corredores viales que se realicen nuevos incrementos en los peajes, en las que ya de por sí son unas de las vías más costosas del país.


“Preocupa que el Departamento se quede sin las dobles calzadas completas a Bogotá o sin desarrollar las intervenciones requeridas en el resto de las vías que contempla el proyecto de la Malla Vial del Meta. Es por esto que hemos solicitado la acción y el compromiso del Gobierno Nacional con la región, para que en esta etapa de posconflicto nuestro territorio y las comunidades del Meta cuenten ahora sí con la infraestructura vial y la inversión que permita superar el rezago para alcanzar el desarrollo económico y la prosperidad que por décadas se le ha negado.”

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República