El Gobierno Nacional debe intervenir de manera inmediata para solucionar la grave problemática que padecen los arroceros: Senadora Maritza Martínez

06/08/2017

Villavicencio, 5 de agosto de 2017. Ante la grave problemática que vienen padeciendo los productores de arroz a raíz del vertiginoso descenso en los precios de este cereal, la Senadora Maritza Martínez ha expresado su total inconformidad por esta preocupante situación que en buena parte obedece a la competencia imperfecta que viene presentando el mercado colombiano al concentrar en apenas tres (3) empresas la compra y comercialización del grano.

 

Se ha llegado al punto en que la carga de arroz presenta el  precio que tenía en el año 2003, lo cual no alcanza ni siquiera para cubrir los costos de producción.

 

Por esto, insistiré con mayor vehemencia ante el Gobierno Nacional para que intervenga de manera inmediata con miras a lograr un precio justo para quienes con tanta dificultad vienen desarrollando su actividad agrícola para proveer de alimento a los colombianos y garantizar la soberanía alimentaria en el territorio nacional.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República