Rechazo absoluto por la decisión proferida por un juez del municipio de La Dorada, Caldas, de dejar en libertad condicional a Ricardo Enrique González Tovar

 

quien hace seis años asesinó brutalmente a sus dos pequeñas hijas e hirió a su esposa proporcionándole 26 heridas con arma blanca.

 

Es inadmisible que una persona condenada a 45 años de prisión en primera instancia, quede en libertad por la congestión que existe en el sistema judicial colombiano al no haberse proferido decisión por parte del Tribunal Superior de Manizales; no se pueden seguir otorgando beneficios a estos delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de tan atroces delitos - en su mayoría niños, niñas y adolescentes - por la ineficacia del aparato judicial.

 

Sigo insistiendo en proponer sanciones más drásticas a los criminales que cometen este tipo de aberraciones que padecen a diario nuestros niños en el país. De manera categórica hago un llamado al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, al ICBF y demás autoridades encargadas de la política criminal de infancia y adolescencia para que hagan frente a esta situación que a diario amenaza con la integridad de nuestra niñez.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República