Por ley, deudores por inasistencia alimentaria serían reportados en centrales de riesgo

18/05/2017

 

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se busca sancionar financieramente a las personas que incumplan con la cuota alimentaria de sus hijos.

 

La senadora Maritza Martínez, autora del proyecto, afirmó que es necesario combatir las más de 100 mil denuncias que se presentan anualmente en el país por estos hechos reportando a los morosos en centrales de riesgo.

 

“El proyecto de ley busca tomar medidas que no reemplazarán el castigo penal, pero sí generará sanciones y acciones que se conviertan en un incentivo para que los padres y madres que sean deudores morosos de alimentos de sus hijos paguen y se pongan al día”, señaló.

 

“Es la creación de una central de riesgo similar a Datacrédito donde serán reportados los padres irresponsables y no podrán acceder a créditos, cargos públicos, firmar escrituras, ni comprar vehículos hasta que se pongan al día con su deuda”, indicó.

 

La congresista afirmó que es absurdo e ilógico que un padre que no cumple con sus deberes, tenga acceso a la adquisición de bienes o artículos de lujo mientras sus hijos pasan necesidades.

 

En el proyecto se propone que sea el Ministerio de Justicia el encargado de manejar la nueva central de riesgo con el listado de los morosos por inasistencia alimentaria.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República