Hoy inicia proceso de licitación para intervención de la vía Granada - San José: $8.000 millones para garantizar la conectividad entre el Meta y el Guaviare

 

Esta misma semana se iniciarán las obras de intervención para garantizar la transitabilidad entre Meta y Guaviare a través del monto agotable. A inicios de julio se culminará el proceso contractual para intervención y mitigación definitiva del riesgo.

 

Bogotá. 08 de mayo de 2017. En reunión adelantada en las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, presidida por la Senadora Maritza Martínez, y a la cual asistieron los diputados Alexander Quevedo y Yeison Rojas, y el Concejal Yamith Vanegas, en representación de la Duma departamental del Guaviare y el Concejo Municipal de San José; el Director Nacional de Invías Carlos Alberto García, dio parte de tranquilidad frente a la disponibilidad presupuestal para iniciar la urgente intervención que requiere la vía que comunica a la capital del Guaviare con el municipio de Granada en el departamento del Meta.

 

El Gobierno Nacional se ha comprometido a intervenir de manera prioritaria los tramos entre kilómetro 39 y 68, este último en el sector de Puerto Santander, entre los municipios de Fuente de Oro y Puerto Lleras.

 

“Le reiteramos a la comunidad que los recursos sí existen y que ascienden a $8.000 millones, los cuales se distribuyen así: $1.700 millones de la vigencia 2017 y $6.300 millones que corresponden a vigencias futuras de 2018. Así mismo, queremos manifestar que el proceso contractual inicia hoy, 08 de mayo con la publicación de los prepliegos, y se espera que culmine a inicios del mes de julio de este año." Puntualizó la Senadora Maritza Martínez.

 

 

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República