Exigen al gobierno Nacional que le cumpla al Meta en materia de salud

24/03/2017

 

Sigue el inconformismo en el Meta por la crisis de salud que enfrentan los llaneros, que día a día viven un verdadero calvario para lograr conseguir una cita  médica, una autorización, un traslado o cualquier procedimiento médico, debido a que las EPS no cumplen.

 

Complicado

Se suma a esas complicaciones lo denunciado recientemente en el Hospital Departamental de Villavicencio, donde reveló sobrecupo de hasta el 200 por ciento, lo cual complica y deteriora el servicio que pueden prestar los galenos en esa IPS.

 

Por si fuera poco en algunas clínicas la amenaza de un eventual cierre es latente, debido a que los profesionales denuncian que les adeudan varias mesadas de sueldo y nadie soluciona nada.

 

Reclaman

En el Meta se han elevado voces de protesta ante el gobierno Nacional, por parte de dirigentes políticos que exigen la presencia del ministro de Salud Alejandro Gaviria, para que se le dé solución real a la problemática que tiene ‘en cuidados intensivos’ el sistema.

 

Y es que Gaviria hace más de un mes dijo que visitaría la capital del Meta para generar una reunión con las EPS y las IPS, en busca de una solución a la problemática, pero hasta el momento no ha cumplido.

 

Por eso la senadora Maritza Martínez le envió una carta pidiéndole que le cumpla al Meta por lo menos en un término perentorio de cinco días, pues la crisis de la salud requiere una atención inmediata en el Departamento. 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República