Senadora Maritza Martínez exige cumplimiento de acuerdos y presencia inmediata en el Meta al Ministro de Salud

 

 

Bogotá D.C., 22 de marzo de 2017. En comunicación dirigida a Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal exige nuevamente el cumplimiento de los compromisos efectuados por parte del jefe de la cartera de salud y protección social, en la reunión adelantada el pasado 14 de febrero con los representantes de las principales Clínicas y Hospitales del departamento del Meta. La respuesta deberá ser emitida dentro de un término perentorio de cinco días, so pena de generarse consecuencias disciplinarias para el Ministro.

 

Gaviria Uribe, quien manifestó hace más de un mes su completa voluntad e intención de desplazarse a la ciudad de Villavicencio e instalar una jornada de conciliación de deudas entre las IPS del departamento del Meta y las principales EPS deudoras (Cafesalud-Saludcoop, Nueva EPS y Capital Salud, entre otras), ha hecho caso omiso a los insistentes llamados realizados por la comunidad médica y la sociedad en general, y no ha honrado los compromisos adquiridos para dar solución a la crisis que hoy en día se cierne sobre la salud de los llaneros.

 

Al respecto, la Senadora Martínez Aristizábal señaló que ante cualquier requerimiento del Congreso de la República, la Ley le impone la obligación de contestar de fondo, en un tiempo definido, a los Ministros del Despacho. “Esperamos que ante este llamado el Jefe de la cartera de salud no haga caso omiso a las solicitudes y finalmente cumpla con la palabra empeñada frente a la media Colombia que depende del correcto funcionamiento de las Clínicas y Hospitales del departamento del Meta”.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República