Por solicitud de la Senadora Maritza Martínez, MinSalud convoca reunión para dar soluciones a crisis de la salud en el Meta

Bogotá. 13 de febrero de 2017.    Atendiendo el requerimiento formulado por la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, con ocasión de las graves condiciones por las cuales atraviesan los hospitales y las clínicas en el departamento del Meta, el Ministro de Salud ha convocado a una reunión que se realizará el día de mañana con el propósito de estudiar la crítica situación que en materia de salud padece el Meta que amenaza el derecho fundamental a la salud de miles de llaneros y analizar las posibles soluciones, entre ellas, la de la Senadora Martínez Aristizábal de declarar la emergencia sanitaria en este territorio.

 

A la reunión también fueron convocados todos los actores regionales, incluyendo al gobierno departamental, usuarios, médicos y directivos del sector salud, entre otros, en aras de dar respuesta inmediata al clamor de la ciudadanía.

 

“Insistiremos en que hay que declarar la emergencia sanitaria en el Meta. Así como que hay tener mano dura con las EPS que incumplen sus obligaciones y promoveremos la idea de una compra de cartera que permita otorgar liquidez inmediata a las clínicas y hospitales en el departamento. Estaremos defendiendo los intereses de los llaneros y tendremos respuestas para la comunidad el día de mañana”, puntualizó la Senadora.

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República