Castración química para violadores de menores, proyecto liderado por la senadora Maritza Martínez

 

El objeto principal de esta iniciativa, ya radicada, es crear pena obligatoria a violadores de menores, de inhibición hormonal del deseo sexual. En otras palabras, los abusadores sexuales de menores de catorce (14) años se les realizarían castración química por su conducta.

 

El proyecto modificaría los artículos 208 y 209 del Código Penal – Ley 599 de 2000- los cuales indican que quienes acceden carnalmente a un menor de 14 años, incurrirá en prisión de 12 a 20 años; y quienes realicen actos sexuales, acceso carnal o induzca en prácticas sexuales tendría prisión de 9 a 13 años. Con la iniciativa se agrega a dichos artículos la “pena de inhibición hormonal del deseo sexual obligatoria o castración química por un término equivalente al doble de la pena de prisión impuesta”.

 

Aunado a ello, el Gobierno tendría que conformar un Comité Técnico- Científico con el que se haría control y seguimiento a la implementación de las sanciones. Además, las autoridades de policía llevarían un registro obligatorio de violadores y abusadores sexuales de menores, para que se tenga conocimiento permanente del lugar de residencia de estos sujetos.

 

La Congresista Martínez – Partido de la U- señaló que ha recibido el apoyo de senadores de distintas bancadas para sacar adelante este proyecto. Entre ellos: José David Name, Juan Manuel Galán, Roy Barreras, Álvaro Ashton, Carlos Enrique Soto. En este orden de ideas, el senador Iván Name, vicepresidente del senado, declaró que los violadores no deben seguir delinquiendo, y “teniendo penas tan flexibles para crímenes tan graves”.

 

Ir al artículo:  http://www.radiosantafe.com/2016/12/06/castracion-quimica-para-violadores-de-menores-proyecto-liderado-por-la-senadora-maritza-martinez/

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República