En el Congreso piden urgente modificación al Código de Infancia y Adolescencia

22/11/2016

 

Durante un debate de control político en el Congreso de la República, la senadora Maritza Martínez denunció altos índices de criminalidad de y hacia los menores de edad en Colombia.

 

La congresista aseguró que se necesita con urgencia una completa modificación al Código de Infancia y Adolescencia luego de presentar un informe que revela un preocupante panorama sobre violación a esta ley.

 

“Tenemos 10.652 homicidios en los últimos 10 años de menores de edad, nos están matando a los niños. 1065 víctimas por año. Medicina legal informó que 160.280 niños han sido abusados sexualmente”, señaló.

 

“En Violencia intrafamiliar encontramos 112.000 jóvenes maltratados y hay 3.668 muertes por desnutrición en la última década”, añadió.

 

Dijo además que en el país no se respetan los derechos de los niños, quienes día a día deben enfrentarse a muchos riesgos.

 

“La delincuencia juvenil está disparada, los menores de edad no son responsables penalmente y están siendo usados para delinquir. Hay que revisar el código de manera urgente porque el sistema muestra una deficiencia en la aplicación de la ley”, manifestó.

 

La senadora del Partido de la U también le solicitó al Gobierno prestar más atención a este tema y tomar cartas en el asunto.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República