Licencias ambientales - primer debate

Este proyecto de Ley pretende restablecer la licencia ambiental para las actividades mineras y empodera a los ya existentes Consejos Territoriales de Participación como instancias para la protección ambiental en los municipios. 

 

Adicionalmente, crea un procedimiento en el marco del trámite de las licencias ambientales para actividades mineras y de hidrocarburos, en el cual se hace obligatorio escuchar a la comunidad y responder a las inquietudes de la misma en lo concerniente al tema ambiental, previo al otorgamiento de la licencia para el desarrollo de esta clase de actividades.

 

Realizamos el primer debate al Proyecto de Ley 061 de 2016: “Por la cual se crea la licencia ambiental para exploración, se crea el espacio de participación de los Consejos Territoriales de Planeación en materia ambiental y se dictan otras disposiciones”.

 

AUTORES: Honorables Senadores: Claudia López Hernández, Jorge Prieto Riveros, Iván Cepeda Castro y Antonio Navarro Wolff y Honorables Representantes: Angélica Lozano Correa, Inti Asprilla Reyes y otros. 

PONENTE: Senadora Maritza Martínez Aristizábal

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República