Constancia sobre lamentables hechos de orden público en el departamento de Casanare

 

Quiero dejar una constancia respecto a los lamentables hechos de orden público acaecidos este fin de semana en la vía que conduce de Aguazul a Yopal en inmediaciones del puente sobre el río Charte, en el cual, dos uniformados de la Policía Nacional oriundos del departamento del Meta, perdieron sus vidas frente a hechos delictivos cometidos por el Ejercito de Liberación Nacional ELN.

 

Enfatizo en la necesidad de que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa tome cartas inmediatas en éste asunto. Hasta hace unos meses este grupo armado ELN contaba con una presencia importante en los departamentos de Vichada y especialmente de Arauca, al punto que ha logrado en estos departamentos paralizar a través de paros armados.

 

Vemos con muchísima preocupación como paulatinamente ha empezado a expandir el ELN su accionar delictivo en el departamento de Casanare y como ahora por primera vez en la historia de nuestro departamento el ELN hace presencia en el Meta. Es así como aprovecho esta oportunidad, no solo para extender mis más sentidas condolencias a las familias de estos servidores y héroes de nuestra patria a su vez provenientes de mi Departamento, sino para exigirle al Ministerio de Defensa acciones contundentes que permitan mantener la seguridad, la tranquilidad y el orden público en todos los departamentos de la Orinoquia y que impida la llegada del ELN al departamento del Meta y la expansión en el territorio llanero.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República