Votará negativo el presupuesto nacional la senadora Maritza Martínez Aristizabal

20/10/2016

 

En plenaria de Senado de la República la senadora del Meta Maritza Martínez Aristizábal anunció su voto negativo al presupuesto general de la Nación 2017.

 

Dijo la parlamentaria que dentro de las circunstancias de la economía actual, considera que no se han tomado medidas equitativas para todos y que como llanera es imposible acompañar éste presupuesto y por eso su voto es negativo.

 

Según sus observaciones advirtió que a nivel nacional aumentaron los gastos de funcionamiento en 8,25% y disminuyeron la inversión en 10,26 %.

 

El servicio en la deuda subió en un 15% y el sector agropecuario se reduce en un 33, 6 por ciento en su presupuesto, 42 por ciento menos que este año.

 

La inversión en todos los sectores solo será de 32 billones de los 244 billones del presupuesto genera, es decir solo un 14 %; 10 por ciento menos que lo asignado para este año 2016.

 

Para la región Llanos (Orinoquia) se reduce su participación y solo será del 1.2 billones, un 3% menos que en la actual vigencia.

 

Al Meta se le reduce en un 10 por ciento su inversión. A la región de los Llanos solo le dejaron 92 mil millones para la transformación rural.

 

Para competitividad en los Llanos solo dejó 295 mil millones de pesos.

 

Para la vivienda rural solo se dejaron 900 millones de pesos entre otras bajas cifras asignadas para la región de los Llanos, especialmente el Meta, uno de los departamentos más grandes de la región.

 

Por Regalías directa el Meta solo recibirá para 2017 – 2018 450 139 millones de pesos.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República