"Si la concesión no cumple, tendrá sanciones": ANI sobre malla vial del Meta

 

Tras conocerse versiones según las cuales la Concesión Vial de los Llanos no ha logrado el cierre financiero para asumir la construcción de la malla vial del Meta (Villavicencio-Granada, Villavicencio-Puerto Gaitán-Puente Arimena y anillo vial de Villavicencio), el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, advirtió que si el 11 de diciembre no inician obras, vendrán multas y hasta la caducidad del contrato.

 

Andrade habló el martes en la Comisión Quinta del Senado, a donde fue invitado por la senadora Maritza Martínez. Allí subrayó que es inaceptable que el contratista diga ahora que no le cuadran las cuentas para ejecutar esta megaobra de 1 billón 260 mil millones de pesos.

 

Era para junio

De hecho, la construcción de la malla vial del Meta debió comenzar en junio pero se retrasó 6 meses porque –según lo que explicó el director de la ANI- en enero de este año, los nuevos alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán dijeron que ellos no querían alzas en los peajes. “Entonces dijimos: si no permiten alzas en los peajes, vamos a recortar obras. Se rediseñó el proyecto y se eliminó la pavimentación entre Puerto Gaitán y Puente Arimena. Aceptaron un incremento menor para que se hicieran bermas entre Puerto López y Puerto Gaitán. Pero más adelante los alcaldes dijeron: cambiamos de opinión, la vía a Puente Arimena es demasiado importante para la frontera agrícola, queremos volver al acuerdo original”.

 

Otra aclaración

El debate en la Comisión Quinta del Senado también fue útil para aclarar que el compromiso de la Gobernación del Meta de construir los tramos de doble calzada en las salidas de Villavicencio hacia Acacías y Puerto López, que a la fecha está a medias, no impide que la concesionaria inicie por su lado las obras que se comprometió a ejecutar. Ese supuesto impedimento había sido citado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras durante la inauguración de un tramo de doble calzada la semana pasada en la vía a Bogotá.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República