"Claridad" en destino de recursos por venta de isagén requirió senadora Maritza Martínez.

14/08/2013

 

Ante las diferentes declaraciones que han hecho altos funcionarios del gobierno nacional, sobre el destino de los recursos que se generarían por la venta de Isagén, la parlamentaria solicitó uniformidad y precisión en la propuesta y manejo de su inversión.

Bogotá agosto 14 de 2013.  En el marco del debate de control político por la venta de la generadora y comercializadora de energía Isagén, realizado en la comisión quinta del senado, su presidenta la senadora Maritza Martínez, pidió al gobierno nacional que aclare cuál sería el real destino de los recursos que se obtengan, ya que existe una información en diferentes sentidos por funcionarios de alto nivel.

la senadora Maritza Martínez señaló que con la  información disponible sobre la venta de la participación accionaria del gobierno en Isagén, no es posible evaluar las ganancias que se generarían en la inversión en infraestructura, frente a los recursos que el país dejaría de percibir por los ingresos futuros de la empresa energética. Lo anterior, en  razón a las contradictorias declaraciones de altos funcionarios del ejecutivo, como la anunciada por el Director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María quien insiste en que estos recursos serían solo para infraestructura y  por otro lado el Ministerio de Hacienda expresa la necesidad de destinarlo para financiar las concesiones de cuarta generación  4G.

Igualmente la congresista ve con preocupación que a  pesar que el gobierno ha puesto de manifiesto que estos recursos no se utilizarían en gastos de funcionamiento o para tapar el “hueco” fiscal, de no tener suficiente claridad sobre las obras que apalancarían, se corre el grave riesgo de que ellos se diluyan en otros propósitos.

“Preocupa grandemente cuales pueden ser los criterios de distribución de unos recursos sobre los cuales no existe certeza de su destino” reiteró la senadora.
 
Pilar Solano Fernández
Asesora de Medios
Senadora Maritza Martínez  Aristizábal
Cel 311 45228888

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República