Ahora vamos por la revocatoria de la licencia de exploración en la Macarena: Senadora Maritza Martínez Aristizábal

15/04/2016

 

Bogotá D.C., 15 de abril de 2016. Como “afortunada” y “lógica” ha sido calificada por parte de la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, la decisión del Gobierno Nacional de suspender los efectos de la Resolución 0286 del 18 de marzo de 2016, mediante la cual se le otorgaba la licencia ambiental al proyecto de exploración petrolera en la denominada Área de Manejo Especial de La Macarena (AMEM).

La senadora de la Orinoquia, quien ha sido una radical opositora a la habilitación para el desarrollo de actividades extractivas que puedan llegar a poner en riesgo el delicado equilibrio del ecosistema del AMEM, manifestó que ahora es necesario buscar la revocatoria de la licencia ambiental, toda vez que resulta indispensable mantener, proteger y preservar para la posteridad este santuario de fauna y flora único en el mundo, en donde confluyen los ecosistemas de la región Andina, de la Amazonia y la Orinoquia.

Finalmente, la senadora llanera manifestó que deben incentivarse otra clase de fuentes de ingreso para los habitantes de la región que sean compatibles con el ecosistema en el cual se encuentran. Así pues, planteó la necesidad de continuar impulsando el turismo y el desarrollo agrícola ambiental y socialmente sostenible, al tiempo que se desarrolla una dinámica de provisión de servicios relacionados con este ramo, que termine beneficiando de manera directa a la población, quien ha sufrido durante mucho tiempo el flagelo de la violencia y el abandono por parte del Estado.

“Continuaremos haciendo frente común con todos los sectores sociales, políticos y productivos de la región, y desde el Senado de la República seguiremos ejerciendo control político sobre este tema que es de vital importancia para la región y para el país. Abiertamente nos oponemos a toda exploración o explotación de recursos mineroenergéticos en el AMEM. Es por esto que ahora vamos por la revocatoria de la Licencia de Exploración para este proyecto que pone en riesgo al ecosistema de la Macarena y a los servicios ambientales que ésta ofrece” Puntualizó la Senadora.

Pilar Solano Fernández
Asesora de medios

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República