“El compromiso por la igualdad, el empoderamiento y la materialización de los derechos de la mujer en la sociedad colombiana debe ser permanente y efectivo”: Senadora Maritza Martínez.

08/03/2016

 

Bogotá, 08 de marzo de 2016. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal resaltó la importancia de seguir avanzando en la búsqueda de la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la garantía y materialización de los derechos de ésta en la sociedad colombiana. 

En ese sentido, la congresista llanera reconoció la importancia de los compromisos realizados por el Gobierno Nacional con ocasión de la Reunión Global de Líderes sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, realizada en el mes de septiembre de 2015, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y aplaudió la iniciativa de ONU Mujeres denominada “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género”.

Así, la parlamentaria manifestó la importancia de participar desde todas las instancias y sectores con el propósito de lograr la materialización de la participación igualitaria de géneros en todos los ámbitos de la vida nacional, y contribuir a alcanzar las metas trazadas en la Agenda 2030 en conjunto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Paz en el país. 

“Si bien hemos avanzado enormemente en la configuración de un marco jurídico garantista de género, hoy, Día Internacional de la Mujer, aún nos quedan enormes desafíos para lograr la igualdad y el empoderamiento de las niñas y las mujeres en Colombia. Prueba de ello es que, actualmente, pese a que las colombianas cuentan con un nivel de preparación superior a la de los hombres, poseen una participación sustancialmente mayor en el mercado laboral y trabajan más horas que sus pares masculinos, la remuneración que reciben es en promedio un 20 por ciento menor a la que recibe un hombre, es así como nuestro país tiene una de las brechas salariales de género más altas en América. Es nuestro compromiso, como sociedad, poner todo nuestro empeño para cambiar esta grave e injusta situación” Puntualizó la Senadora.

Pilar Solano Fernández
Asesora de medios
Senadora Maritza Martínez Aristizábal
medios@maritzamartinezaristizabal.com

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República