Incertidumbre en los arroceros del Llano

25/02/2016

Productores no saben si sembrar o no, porque arroz importado arruinaría sus economías.

 

 

A menos de 40 días de que empiece la siembra de semillas de arroz, cuando lleguen los primeros aguaceros de abril, a los arroceros del Meta y Casanare los empezó a rondar el fantasma de las importaciones del cereal y la quiebra que estas puedan causar....


... Que no llegue en época de cosecha

Voceros de Fedearroz y la senadora Maritza Martínez, señalaron que desde el año pasado se habla del déficit de arroz y de la obligación de hacer una importación, razón por la cual se autorizó pero sin que esta se dé mientras se esté sacando la cosecha nacional.  Así explicaron que esas son las condiciones puestas para que no se vaya a afectar un área sembrada que se espera que aumente este año, porque en los últimos dos años se ha presentado una disminución drástica del área de arroz.  

 

“Uno entiende que hay déficit interno de arroz y ahí se puede hacer la importación y eso lo acepta Fedearroz, lo que no aceptamos y estaremos muy atentos es que el contingente sea muy grande y llegue en época de cosecha nacional y a un precio inferior al que se tiene como costo”, dijo la senadora Maritza Martínez.

 

Agregó que si llega más barato hay que prender todas las alarmas porque lo que tiene entendido es que deben llegar 250.000 toneladas.Ante la pregunta de qué se le debe decir al agricultor, dijo que sí deben sembrar porque hay un compromiso del Gobierno y del Ministerio de no traer arroz en época de cosecha.

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República