Habrá Universidad pública en el Ariari

02/02/2016

 

La intención es que esa institución beneficie a por lo menos 16 municipios del Meta.

Desde el Congreso de la República celebraron este viernes la apertura de una universidad pública en la región del Ariari, una de las regiones del país más golpeadas por el conflicto armado.

La universidad será apoyada por Ecopetrol y la intención es que esté lista en el 2016. Esta institución, de acuerdo información oficial, beneficiará a por lo menos 16 municipios del Meta.

“Estamos muy satisfechos, porque la región del Ariari es una parte del Meta fundamental para la producción del departamento y el país. Lograr que haya una universidad pública es un gran paso que beneficiará a 16 municipios”, precisó la senadora de ‘la U’ Maritza Martínez.

En esta región del Ariari tuvo presencia el secretariado de las Farc, al igual que otros grupos ilegales, por lo que la posibilidad de desarrollar una institución de esta naturaleza, de acuerdo con voceros de la región, permite que el posconflicto se comience a implementar en la zona.

“Es un paso hacia la superación definitiva de la violencia, porque la región del Ariari ha sido la más afectada porque allí tuvo su sede el secretariado de las Farc, distintos frentes y otros grupos al margen de la ley”, enfatizó Martínez

POLÍTICA

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República