Desde la u piden a la cancillería poner freno a las acciones del gobierno venezolano

03/11/2015

Al respecto de las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela, de cerrar la frontera por 72 horas ante supuestos enfrentamientos entre la guardia venezolana y contrabandistas, el representante a la Cámara, Efraín Torres, hizo un llamado a la Cancillería colombiana y expresó su preocupación por la población que se ve afectada en la zona de frontera  lo que considera que es “acciones arbitrarias” del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“La Cancillería colombiana ha sido respetuosa, incluso con medidas unilaterales y arbitrarias que han tomado en algún momento en Venezuela, pero ya fue suficiente, Colombia no puede seguir siendo usada como chivo expiatorio para que Maduro salve su imagen de la crisis que viven en su país”.

El representante hizo un llamado a la Canciller, María Ángela Holguín, para que tome medidas en la situación que viven los colombianos en la frontera.

“Hacerle un llamado a la Canciller para que intervenga en esta situación, sabemos que Colombia ha estado presta para desarrollar mecanismos binacionales para colaborar con la grave situación que se vive con el contrabando, pero las medidas que toma Venezuela afectan fuertemente a los comerciantes del Departamento del Norte de Santander, solo en el mes de julio el comercio en la frontera representó 96 millones de dólares”, sostuvo Torres.

Por su parte la senadora Maritza Martínez señaló que es supremamente grave lo que está ocurriendo en Venezuela,“Colombia comparte una frontera muy amplia. Muchísimos colombianos y venezolanos dependen del comercio de las relaciones también familiares de los vínculos que también coinciden. Yo creo que la canciller y el gobierno en general deben pronunciarse urgente y darnos una explicación  sobre esa arremetida del presidente venezolano y ver de qué manera vamos afrontarlo” indico la senadora Martínez.

La senadora señaló que es muy casual que lo que está ocurriendo en otras zonas de frontera en el país,“parece una acción articulada muy coincidente que Nicaragua, Venezuela y ecuador que casi en el mismo momento comiencen a expedir como unas medidas que de alguna manera afectan a los colombianos y esto se debe analizar con mucha prudencia, pero también con mucha firmeza desde la cancillería el gobierno Nacional”. Puntualizó la legisladora de la U.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203desde-la-u-piden-a-la-cancilleria-poner-freno-a-las-acciones-del-gobierno-venezolano/20150820/nota/2901449.aspx

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República