Congreso respalda la medida de Supersalud de vigilancia al hospital de Villavicencio

03/09/2015

 

Como importante calificaron la medida que realizó la Superintendencia de Salud al hospital de Villavicencio, de imponer una vigilancia especial por un periodo de tres meses  luego de la denuncia que realizó la senadora del partido de La U Maritza Martínez del cierre de algunos servicios.
 
“Tiene que ser una consecuencia inmediata  al mejoramiento en la prestación de los servicios médicos porque no tendría sentido tomar medidas si se recupera el desempeño”.
 
La legisladora aseguró que la consecuencia a ese determinación de la  supersalud, debe ser mejoramiento en la prestación de los servicios médicos. 
 
“Creemos que con la decisión de la Superintendencia de Salud se podrá contratar de nuevo todos los servicios y especialidades que requiere el hospital y que estaban en veremos”.
 
En el mes de mayo la senadora Martínez  había denunciado la falta de pagos a los empleados, renuncias masivas de especialistas y decisiones “erróneas” que tenían en vilo a cientos de pacientes.
 
“Es muy importante la decisión que tomó la Superintendencia de Salud ya que el Hospital es el más importante  de la región y tenía una crisis por asuntos financieros que afectaba la atención de los pacientes”.
 
La senadora indicó que la SuperSalud hará  un control especial para garantizar que los recursos estén bien implementados en el hospital que atiende mas de quince mil personas al mes. 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República