Senadora Maritza Martínez Aristizábal denuncia exorbitante incremento del 200% en dos peajes del Meta.

16/06/2015

 

Bogotá, junio 16 de 2015: En comunicación enviada al Director Nacional de Invías, Carlos Alberto García Montes, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, rechazó lo que calificó de abuso con la comunidad metense refiriéndose a los inusitados incrementos del 200% en las tarifas de los peajes de Casetabla y Yucao, ubicados en la vía que de Puerto López conduce a Puerto Gaitán (Meta).

Para la Senadora Martínez Aristizábal, el alza en la tarifa del peaje es exagerada al pasar de $3.200 y $3.600 a $10.800, lo que constituye una arbitrariedad frente a la comunidad llanera, teniendo en cuenta que este corredor vial presenta un pésimo nivel de servicio por estar en afirmado, carecer de drenajes y de una banca estable y por no poseer condiciones adecuadas de seguridad vial como son: señalización vertical y horizontal, cunetas, bermas, entre otras condiciones que permitan la óptima operación de este corredor. 

La Senadora Maritza Martínez consideró improcedente la eliminación de la tarifa especial de la que eran objeto estos peajes debido a las señaladas deficiencias técnicas de esta vía, la cual pasó de estar a cargo del Invias a la Concesión Vial Odinsa Pi. 

En términos de la parlamentaria: “Este hecho constituye un abuso contra la Orinoquia y un atropello a la región de donde proviene la principal oferta de hidrocarburos”.

Finalmente solicitó al Invías suspender estas nuevas tarifas hasta tanto se culmine la totalidad de la obra que se ejecutara en este carreteable. Así mismo requirió a esta entidad la remisión de un informe detallado de los argumentos

Anexo: Oficio Invias.

 
Pilar Solano Fernández
Asesora de medios
Senadora Maritza Martínez Aristizábal
medios@maritzamartinezaristizabal.com

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República