Reclaman coherencia del Gobierno frente al presupuesto para el campo

07/05/2015

Aseguran que para 2016 debe haber más recursos. 

Un duro reclamo lanzó el santismo desde el Congreso frente al presupuesto que el Gobierno Nacional destinará para el sector agrario en 2016.

La senadora Maritza Martínez reclamó coherencia de parte del Gobierno frente al censo agropecuario y el presupuesto.

“El resultado que arroja el censo agrario era previsible porque el panorama en producción es lamentable y en lo social preocupa por ejemplo el acceso al crédito agropecuario ya que tenemos campesinos y productores que no tienen con que hacer su labor”, sostuvo.

De acuerdo a la congresista, en educación no hay acceso para los campesinos y cada vez hay más campesinos pobres.

“El Gobierno debe revisar muy bien los resultados porque se debe resolver el problema de inmediato”, insistió.

Y agregó: “La reducción del presupuesto para el 2016 es lamentable cuando está pasando esto, porque con esa disminución de verdad el campo colombiano entrará en un retroceso”.

La legisladora de La U pidió al Gobierno planear qué se va a hacer con el campo colombiano porque “no tienen oportunidades y no podemos equivocarnos más porque desde 1990 venimos en retroceso”.

“Con mayor razón el Gobierno está obligado a mejorar los recursos para el sector agrícola, de lo contrario seremos testigos de como se acabará el campo colombiano”, agregó. 

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/politica/reclaman-coherencia-del-gobierno-frente-al-presupuesto-articulo-578986

 

 

 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República