Denuncian incrementos injustificados en peajes del Meta

28/03/2015

 

La senadora Maritza Martínez aseguró que el alza fue del 200% en dos peajes del departamento.

En la plenaria del Senado, la legisladora del Partido de la U, Maritza Martínez Aristizábal, denunció que el Invías decretó aumentos en dos peajes del departamento del Meta por encima del 200%, lo que calificó como un abuso por parte de esa entidad.
 
Así mismo, leyó una comunicación que envió al director nacional de Invías, Carlos Alberto García, en la que relata el "abuso" con la comunidad.
 
Argumenta que  los incrementos del 200% en las tarifas de los peajes de Casetabla y Yucao, ubicados en la vía que de Puerto López conducen a Puerto Gaitán (Meta), están por fuera de la ley y por eso debe haber una corrección en el cobro.
 
"Éste hecho constituye un abuso contra la Orinoquia y un atropello a la región de donde proviene la principal oferta de hidrocarburos. Nunca habíamos visto estos incrementos, pero lo más absurdo es el mal estado de la vía. Han tenido dos aumentos en menos de seis meses”.
 
Para la Senadora, el alza en la tarifa del peaje es exagerada al pasar de $3.200 y $3.600 a $10.800, lo que constituye, para ella, una arbitrariedad frente a la comunidad, teniendo en cuenta que este corredor vial presenta un pésimo nivel de servicio por carecer de drenajes y de una banca estable.
 
“Estoy pidiendo que suspenda el aumento arbitrario y que presente los estudios que argumenten el aumento. Invías no puede hacer esos incrementos en carreteras que no han tenido intervención para su mejoría”.
 
La Senadora Maritza Martínez consideró improcedente la eliminación de la tarifa especial de la que eran objeto estos peajes debido a las señaladas deficiencias técnicas de esta vía.
 
Así mismo, requirió a esta entidad la remisión de un informe detallado de los argumentos técnicos, económicos y jurídicos que sustentaron el alza referida. 

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República