Un llamado para incrementar la oferta educativa superior hizo la Senadora Maritza Martínez Aristizábal.

10/09/2014

 

Bogotá, Septiembre 10 de 2014. En debate en la plenaria del senado sobre la problemática de la educación en Colombia, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, cuestionó a la Ministra de Educación Gina Parody, sobre la casi nula presencia de programas educativos de educación superior, relacionados con los renglones productivos, que tiene el Gobierno Nacional en los departamentos de la Orinoquia colombiana.

La Parlamentaria señaló que es paradójico que en una región que se produce el 80% del petróleo del país, no existan oportunidades de formación en esta área del conocimiento y los tres departamentos productores del país: Arauca, Meta y Casanare no oferten profesionales de nivel universitario afines con este renglón productivo, ocasionando un desplazamiento del talento humano local.

“No existe un discurso coherente por parte del gobierno nacional, ya que por un lado se dice que se debe potenciar la agricultura en esta región del país y por otro lado hay escasa oferta educativa superior para las personas que se quieran formar, impidiendo de esta forma un crecimiento y desarrollo integral de la región” aseveró la Senadora Maritza Martínez Aristizábal.

De otra parte, la Senadora llamó la atención del Gobierno Nacional para que aumente los recursos destinados a la Universidad de los Llanos: “el presupuesto de inversión para la única universidad pública de la Orinoquia es irrisorio, dado que existen altas demandas sobre requerimientos y mejoramientos en su infraestructura”.

“No podemos aceptar la falta de pertinencia en la oferta educativa, pero tampoco es admisible la asimetría en materia de cobertura en educación superior de la Orinoquia, frente a las demás regiones del país. Si en la Colombia de provincia, en la Colombia rural, no se abren las puertas a las oportunidades, difícilmente podremos alcanzar la paz por la que venimos trabajando con el gobierno nacional” puntualizó la Senadora Maritza Martínez  Aristizábal.

Pilar Solano Fernández
Asesora de Medios
Senadora Maritza Martínez Aristizábal
medios@maritzamartinezaristizabal.com
Cel  311 4522888

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República