Senadora Maritza Martínez señala de “pobre” el presupuesto asignado al sector agropecuario para el 2014

13/08/2013

 

Mediante un vehemente llamado al Gobierno Nacional para hacer un mayor esfuerzo en favor de un sector que atraviesa por una grave crisis, la parlamentaria cuestionó la poca participación porcentual del agro en el proyecto de ley del presupuesto general de la Nación.

 

Bogotá, agosto 13 de 2013. En el marco de un debate de control político llevado a cabo en la Comisión Quinta del Senado, la presidenta de la comisión senadora Maritza Martínez, cuestionó a los Ministros de Agricultura, Francisco Estupiñán y Hacienda Mauricio Cárdenas, por considerar que no se justifica lo asignado al sector agropecuario en el proyecto de presupuesto general de la nación del 2014, con la delicada situación que hoy tienen productores como arroceros, cafeteros, paperos o ganaderos.

Para la congresista no obstante el sector agropecuario contar con una de las menores participaciones, se propone por parte del gobierno limitar aún más la inversión en este sector al reducirlo los recursos asignados con respecto al 2013, en cerca del 31%.

“Es absolutamente preocupante que la nación proponga dedicar cada vez menos dinero a un renglón como este que es esencial para la paz, por cuanto provee empleo a gran parte de la población colombiana, produce la comida de las ciudades y contribuye con el arraigo a la tierra“, aseveró la parlamentaria.

Al término de la sesión la senadora dispuso la creación de una subcomisión que acompañe la discusión del estudio de alternativas que permitan mejorar la capacidad de inversión en los sectores, agropecuario, ambiente y minas y energía.
 
Pilar Solano Fernandez
Asesora de Medios
Senadora Maritza Martínez Aristizábal
medios@maritzamartinezaristzabal
cel 3114522888

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República